LA IMPORTANCIA DE DIALOGAR ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

leticia-becerril-bedolla-divorcio-inmediato

Por: Lic. Leticia Becerril Bedolla.

¿CUANDO DEBEMOS ACUDIR A UNA TERAPIA DE PAREJA?

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida, es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano. La posibilidad de la separación está siempre ahí, pero hay que tener en cuenta que es muy dolorosa, sobre todo cuando hay hijos pequeños.

La terapia de pareja es cosa de dos y normalmente es uno el que da la voz da alarma y el otro, al menos, tiene que estar dispuesto a colaborar. Si no es así, el que ve el problema todavía se puede acudir al profesional, que podrá ayudar aunque, lógicamente con menos capacidad de maniobra. El principal problema en el fallo de la terapia de pareja es que se acude al profesional cuando ya no hay solución.

images

Es muy importante que cuando queramos resolver los problemas tratemos de dialogar siempre en todos los casos. Los dos cónyuges tienen que conocer los aspectos de su personalidad (así como los problemas o dificultades de la vida), que pueda incomodar o preocupar a la otra parte. Si no nos comunicamos con nuestra pareja, ¿cómo pretendemos encontrar comprensión si ni siquiera sabe lo que nos sucede? Si no dialogamos estaremos dando el primer paso para crear un verdadero problema, ya que esa falta de comunicación es una de las principales causas de ruptura. Por lo tanto, podemos afirmar que la mejor manera de prevenir los problemas es dialogando, pero es necesario remarcar que hablar es muy diferente a discutir.

pelear-por-dinero-divorcio-inmediato-2

Te invito a enriquecer este tema dejándome un mensaje con tu opinión sobre este artículo.

O si lo prefieres, puedes enviarme un correo con tus comentarios o sugerencias para abordar otros temas y con mucho gusto lo tomaré muy en cuenta: miguelangel.esquivel@divorcioinmediato.com

También te invito a conocer más sobre temas relacionados en mi sitio de Facebook:

https://www.facebook.com/divorcioinmediato

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *