LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR – ¡Salve Su Matrimonio!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por: Miguel Angel Esquivel Linares

 

¿Problemas en tu matrimonio?

 

Es completamente normal. Uno de los factores principales que pocos se detienen a reflexionar es el gran reto que significa CONVIVIR SANAMENTE con tu pareja. ¿Pero como lograrlo? 

Gary Chapman, en su libro “LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR”, plantea que cada persona tiene una forma especial de recibir o apreciar el amor. Esa Forma son las que él llama “Lenguajes del Amor”.

Estos lenguajes son cinco: “Palabras de afirmación; tiempo de calidad; recibir regalos; actos de servicio y contacto físico”. Conocer esto nos ayudará a ser más asertivos a la hora de dar amor a nuestra pareja.

Aquí te doy a conocer un resumen de estos cinco lenguajes:

MOTIVACIÓN.

Hay personas que se sienten amadas cuando son reconocidas y afirmadas. Cuando usamos palabras amables y de cortesía hacemos que él o ella sientan el amor de nuestra parte. Aprende a ser generoso con las palabras de aprecio, gratitud, afirmación y cariño para con tu pareja. Siempre reconoce lo que haga por ti y los tuyos. ¿Será este el lenguaje de tu cónyuge? No dejes de afírmale.

TIEMPO DE CALIDAD.

Muchas personas se sienten amadas cuando se toma tiempo para compartir con ellos. Les hace muy feliz estar con su pareja, visitar un parque, ver una película juntos, disfrutar de su compañía lo más que pueda. Para ellos, compartir con el cónyuge, es vital para llenar su corazón de amor. Es posible que este sea el lenguaje de su cónyuge. Descubre si tu pareja usa este lenguaje y comienza a trabajar en ello.

RECIBIR REGALOS.

Gary Chapman dice, que en todas las culturas, el dar regalos, siempre es una manera de mostrar amor. Las personas que tienen este lenguaje se sienten complacidos al recibir un obsequio de parte de su cónyuge. Esto no se trata de regalos costosos, aunque pueden serlo, más bien se trata del hecho de lo que implica. El regalo significa que se pensó y se invirtió tiempo en ellos. Esto es lo que realmente valoran. Los regalos son símbolos visuales del amor que se tiene por ellos.

ACTOS DE SERVICIO.

Es hacer cosas que usted sabe que a su cónyuge le gusta que usted haga. Usted busca agradarle sirviéndole, para expresar su amor por él. El realizar estos actos de servicio hace sentir a la otra persona que usted se preocupa por él o ella, que desea agradarle y hacerle sentir su amor. Es posible que su cónyuge, se siente amado cuando usted le sirve, cuando le ayuda con las tareas del hogar o con los niños. Si su compañero es así, sírvale y lo hará sentir amado.

EL CONTACTO FÍSICO.

Por medio del contacto físico comunicamos amor, sobretodo en el matrimonio. Tomarse de las manos, besarse, abrazarse y tener relaciones sexuales son medios de comunicar amor a su cónyuge. Las personas que tienen este lenguaje necesitan ser tocadas para sentirse amadas. Ellas reciben amor de esa manera, no significando esto ninguna debilidad emocional y mucho menos deseo sexual. Es posible que su cónyuge se sienta amado con este lenguaje, si es así, esmérese en tocar, besar y abrazar más a su pareja cada día.

En definitiva, si tu intención es hacer lo posible por salvar un matrimonio que está en problemas, te recomiendo que junto con tu cónyuge exploren mas profundamente cada uno de los conceptos que este libro plantea, ya que cada uno de estos lenguajes de amor nos ayudan a conocer la forma en que nuestro cónyuge se siente amado. Por esta razón, preocúpese por descubrir el lenguaje de su cónyuge y decida demostrarle su amor de esa manera.

No le ame como usted piensa o cree, hágalo en su lenguaje y, será más asertivo en el amor. ¡No se rinda!

Aquí te invito a conocer un RESUMEN ANIMADO de este interesante libro.

Te puede servir como un preámbulo para que lo visualices junto con tu cónyuge y así decidan si vale la pena hacerse del libro y leerlo juntos.  Si deseas visualizar el video en este momento, da clic sobre la imagen que tiene el boton “PLAY”.

Te invito a enriquecer este tema dejándome un mensaje con tu opinión sobre este artículo.

O si lo prefieres, puedes enviarme un correo con tus comentarios o sugerencias para abordar otros temas y con mucho gusto lo tomaré muy en cuenta: miguelangel.esquivel@divorcioinmediato.com

También te invito a conocer más sobre temas relacionados en mi sitio de Facebook:

https://www.facebook.com/divorcioinmediato