¿Cómo Manejar el Tema del Divorcio con Tus Hijos Pequeños?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 magali-jazmin-esquivel-alvarez-divorcio-inmediato

Por: Magali Jazmín Esquivel Alvarez.

“El divorcio de mamá y papá oso”

youtube-el-divorcio-de-mama-y-papa-oso

Hay un video llamado “El divorcio de mamá y papá oso” y es una excelente forma de que los padres puedan abordar de una manera más delicada el tema del divorcio con los hijos pequeños.

Considero que es muy adecuado para este fin, ya que los padres nunca introducen a los “hijos ositos y ositas” a sus razones del divorcio, y mucho menos dejan en claro que la separación es por culpa de uno de ellos.

Se permiten las visitas con los hijos sin ningún problema y en ocasiones donde deben convivir todos juntos, festejos de los hijos, se muestran como dos padres con sus hijas.

Los hijos se acostumbran poco a poco pero sin hostilidad y aunque al principio les causaba tristeza y angustia, con el manejo correcto de los padres se logra una aceptación y entendimiento adecuados de los hijos ante el Divorcio.

Si deseas visualizar el video en este momento, da clic sobre la imagen que tiene el boton “PLAY”.

Te invito a enriquecer este tema dejándome un mensaje con tu opinión sobre este artículo.

O si lo prefieres, puedes enviarme un correo con tus comentarios o sugerencias para abordar otros temas y con mucho gusto lo tomaré muy en cuenta: magalijazmin@divorcioinmediato.com

También te invito a conocer más sobre temas relacionados en mi sitio de Facebook: https://www.facebook.com/psicologiafactorhumano

8 comentarios en “¿Cómo Manejar el Tema del Divorcio con Tus Hijos Pequeños?

  • Considero que siempre en un divorcio los que sufren mas son los mas inocentes los hijos, es por ello que debemos pensar antes que nada en ellos al momento de expresarnos mal de nuestra pareja, independientemente del coraje que se sienta y que la ley lo maneja como alineación parental, siempre debemos recordar que la pareja la elegimos nosotros, no ellos y siempre AMBOS seran los padres y los responsables de la educación y de la estabilidad psicologica de los pequeños.

  • Siendo objetivos, existen dos puntos de vista a través de los cuales podemos ver un divorcio:
    1.- El “lado humano”: el más común, en él, las personas cercanas a la pareja que se pretende divorciar, se dejan llevar por opiniones de terceros que a su vez, influyen en la propia, lo que genera una reacción de rechazo a alguno de los cónyuges y de apoyo al otro, la mayoría de las ocasiones, el rechazo es en contra del hombre, ya que se le considera el principal causante de los divorcios, el que deja a su suerte a los hijos, etc. En esta postura, la gente hace su propio “juicio” y “resuelve” lo que a su sentir consideran que es lo “justo”.
    2.- El “lado legal”: no toma en cuenta la opinión de las personas cercanas a la pareja, es objetivo, se basa en los hechos que se presentan para determinar el sustento de la sentencia que se emitirá, y de la cual un cónyuge resultará beneficiado y el otro deberá cumplir una sanción o pena impuesta, es frío, ya que lo único importante es la aplicación del derecho como lo indica la ley.
    Sin embargo, las dos fallan en algo, especialmente cuando hay niños de por medio…¿Cómo involucrarlos a ellos en la separación de sus padres sin que les sea doloroso?
    Es contradictorio que la ley señale “el interés superior del menor” cuando, fundamentalmente, un menor siempre estará mejor al lado de sus padres biológicos, pero, por cuestiones de protección, se le tenga que separar de alguno.
    El hacerles saber que “mamá o papá ya no va a vivir con nosotros”, es y será complicado, pero lo ideal sería el transmitirles la seguridad de que sin importar lo que pase, seguirán contando con ambos padres y no alienarlos en contra del padre que sea acreedor a la patria potestad.
    Por otro lado, en relación al video, es un material educativo muy eficaz para dosificarles a los niños la separación de los padres.

  • siempre que un divorcio se da, salen lastimados los hijos tanto emocional como económico, los niños no se dan cuenta que ahora ya no saldrán de vacaciones tan frecuente, porque, en un estatus social mas o menos medio, eso se pierde ante el divorcio por otra parte,seguro que a los hijos mayores les afecta precisamente porque a diferencia de los niños ellos si saben lo van a perder y a nadie le gusta salir de mamá y papá están ahí para ayudar y no papa tiene otra familia y ya no podrá dar para tu domingo porque tengo otra familia. por eso a los hijos adultos también les da temor el divorcio

  • Hola que tal desde mi punto de vista en general, el divorcio es muy traumático para los hijos, pero si los cónyuges consideran insoportable no separarse, mantenerse juntos supondría un engaño para todos, una farsa familiar y, probablemente, los niños sufrirían mucho más viendo discusiones diarias y una falta de amor o cariño patente, que si el divorcio se consumara. Por este motivo, ante todo, hay que evitar meter a los niños dentro del conflicto. Es importante para su estabilidad emocional, que los padres sepan diferenciar entre el rol de pareja y el papel de padre y/o madre.

  • Creo que una separación de los padres a cualquier edad de los hijos puede afectar de cierta manera, pro cuando estos son muy pequeños no hay que hacerlos a un lado como la mayoría de los padres acostumbran, sea cual sea el motivo, razón, o circunstancia; Se puede llegar a un buen acuerdo de sana convivencia para que los pequeños comprendan que todo sigue igual, mamá es mamá y papá es papá, solo que al final de el día cada quien va a su casa!
    abecés todos los problemas tiene solución pero, cuando una de las 2 partes de un matrimonio esta convencida de que lejos van a estar mejor simplemente por que así lo siente o cree? Un Divorcio Incausado es una buena opción “antes de que las cosas obliguen la separación por causas mayores” Excelente Video SALUDOS!!

  • Hola
    Quiero agradecer me gusto el vídeo y si lo permiten lo quiero compartirlo por medio de su pagina, la importancia de involucrar a los hijos en el divorcio es sumamente importante y es lo primero que dejamos a un lado.

  • Buen día, cuando hago la solicitud para in divorcio incausado; cuanto es el tiempo máximo del procedimiento. O mejor dicho, en cuanto tiempo estoy divorciado formalmente?

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *