Descubre si estas en una relacion con un misogino

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por: Anahi Leticia Hernández Becerril

 

Ocho preguntas que debes hacerte

Muchas veces creemos que las parejas conflictivas funciona de tal manera que uno tiene que ser el masoquista y el otro el sádico pero a diferencia de estas personas que uno disfruta del dolor de la otra y la otra disfruta de su propio dolor; existen hombres que que la escritora Susan Forward los llama misóginos, la cual es una palabra griega que significa miso odiar y gyné significa mujer.

Estos hombres dan la impresión de amar intensamente y en muchos casos se mantienen fieles durante largo tiempo y aunque estos hombres suelen ser egoístas su necesidad primaria difiere de los narcisistas en cuanto pare más bien una necesidad de control que de admiración Pero como saber que estás con un misógino la escritora Susan lo resolvía haciendo una serie de preguntas como:

  1. ¿Se arroja el derecho de controlar la forma en que usted vive y se conduce?
  2. ¿Para mantenerlo feliz usted ha renunciado a personas o actividades que eran importantes en su vida?
  3. ¿Desvaloriza las opiniones los sentimientos y los logros usted?
  4. ¿Cuando usted hace algo que le disgusta vocifera la amenaza o se refugia en un silencio colérico?
  5. ¿Tiene usted que mirar donde piste y están ensayando lo que le dirá para que no se enfade?
  6. ¿La confunde también lo del más dulce encanto a la cólera sin que nada lo hagas poner?
  7. ¿Se siente usted con frecuencia perpleja desorientada o fuera de lugar donde está con el?
  8. ¿Le echaste la culpa de todo lo que funciona mal en su relación?

Si respondiste que si a la mayoría de las preguntas ya estas segura de que estas en una relación con un misógino.

Hasta este punto se ha presentado el comportamiento que puede tener un misógino pero qué hay de la participación de la mujer pues éste se convierte en un elemento decisivo. Con una vez que ella acepte un ataque a su autoestima y permita que le insulte ya a abierto la puerta a futuros ataques, pues un misógino tiene la particular capacidad de hacerte creer que todo lo malo qué pasa en su relación es culpa tuya.

Es misógino refuerza esta creencia recordándote que él sería más un encanto si tú dejarás de hacer esto o modificaras lo otro o fueras un poquito más así o menos asa; está claro que cualquier relación hay conflictos pero lo que caracteriza a una relación con un hombre misógino es que se pueden enfurecer muchísimo por casi nada, los acontecimientos más insignificantes los exagera haciendo una montaña de un grano de arena.

Una parte importante en la participación de la mujer es cuando empieza a racionalizar el comportamiento del el, esto es cuando dejamos de lado la voz de la intuición, es una manera de hacer aceptable lo inaceptable. Al buscar “buenas razones” para algo que de no ser por ellas nos haría sufrir, encontramos algún sentido en situaciones desconcertantes e incluso aterradoras. La racionalización es algo completamente normal, pero se vuelve un problema cuando esta se hace frecuente, pues podrías descubrirte disculpando un comportamiento inaceptable de tu compañero.

Referencias de apoyo:

Libro “Cuando el amor es odio”, autor Susan Forward

Te invito a enriquecer este tema dejándome un mensaje con tu opinión sobre este artículo.

O si lo prefieres, puedes enviarme un correo con tus comentarios o sugerencias para abordar otros temas y con mucho gusto lo tomaré muy en cuenta:

También te invito a conocer más sobre temas relacionados en mi sitio de Facebook:

https://www.facebook.com/saludencuerpomenteyalma